De casa privada a hotel privado

Dieciséis mil niños y ocho mil adultos tratados desde principios de la Navidad de  1983, 42  empleados permanentes, 310 camas en varias casas  – estas son las impresionantes cifras del Centro de Audio-Psico-Fonología en Sint-Truiden, Atlantis (enero de 2009.
 
La historia de éxito de Jozef Vervoort y la APF en Sint-Truiden se inició con el tratamiento de dos niños en su casa particular. Cinco años más tarde no había espacio suficiente debido a la demanda de terapia de escucha y se alquiló el primer local a sólo un par de cuadras de la casa privada. Cuatro años más tarde, el 22 de junio de 1996, el centro se trasladó por completo al ex hotel Regency en la calle Schepen de Jonghstraat, no lejos de la Grote Markt.
 
Hoy en día el Instituto Atlantis es el centro más grande del mundo y es popular entre la gente de muchos países.  Los tratamientos se llevan a cabo 363 días al año - sólo la dia de Navidad (25.12.) y dia de de Año Nuevo (1.1.) son "libres de escucha." El huésped más joven en la terapia de escucha fue un bebé de dos meses y el mayor una persona de 95 años de edad.
 
Atlantis, una asociación sin fines de lucro, ofrece a sus huéspedes una variedad de alojamientos, desde habitaciones individuales hasta apartamentos para seis personas, y una cafetería con gran variedad de comidas. En los días de fiesta especialmente, aumenta la demanda y por lo tanto se recomienda reservar con tiempo.